Preguntas y respuestas con Mark Whiteside, CFO de la Defense Acquisition University.

Recientemente tuve la oportunidad de charlar con Mark Whiteside sobre la iniciativa transformadora que está llevando a cabo en DAU. Lo que Mark ha logrado en un período de tiempo relativamente corto es impresionante: tiene una visión clara y está realmente liderando con datos. Compruébelo usted mismo!

P: La Universidad de Adquisición de Defensa (DAU) tiene una misión bastante impresionante. Para aquellos que no están familiarizados con la DAU, ¿puede proporcionarnos algunos antecedentes sobre el propósito de la DAU?

R: Nuestra misión, tal como la define el Congreso, es apoyar a los combatientes que protegen a la nación poniendo en sus manos los materiales y sistemas que necesitan para hacer su trabajo de manera efectiva. Somos la universidad corporativa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y como tal capacitamos a la fuerza laboral de adquisición de defensa para que puedan obtener las certificaciones requeridas para sus posiciones.

La forma en que funciona el proceso de adquisición a nivel macro es que se establece un requisito, que se define claramente, que se saca a licitación y que se hace una selección de proveedores. Todo este proceso es liderado por profesionales de la adquisición.

Estamos en el negocio de desplegar la última y más grande tecnología rápidamente y en apoyo a las necesidades del combatiente, asegurando que los EE.UU. sea el #1 en efectividad militar. Lo que hacemos, día tras día, es crítico; puede ser una cuestión de vida o muerte. Un combatiente, que recibió un Vehículo Resistente a las Emboscadas (MRAP), escribió en el costado de sus vehículos blindados: "Este vehículo me salvó la vida".

P: Usted se encuentra en medio de un viaje analítico y realmente está liderando con datos. ¿Cuál fue el catalizador que te hizo darte cuenta de que era hora de un cambio?

R: La introducción de una nueva herramienta de análisis en la organización proporcionó una oportunidad de oro para el cambio. Siempre hemos tenido muchos datos, pero se volvería muy viejo. Nuestra nueva herramienta nos permite navegar y sintetizar datos rápidamente. "Democratizar los datos", y proporcionar acceso a todo el mundo, fue un punto de partida para iniciar esa conversación y revitalizar a la gente.

P: ¿Cuál fue el primero? ¿La necesidad de acceder a los datos, o la necesidad de educar a la gente sobre las posibilidades que tienen sus datos?

Necesitábamos poner más capas de datos en manos de la gente, pero primero teníamos que ser capaces de explicar a la gente y hacer que entendieran los matices de los datos.

Por ejemplo, en mi departamento tengo capacitación/programación y cuenta, finanzas y presupuesto. Estos últimos generalmente no preguntan y preguntan por los datos de entrenamiento y programación, y viceversa. Quería cruzar esos carriles de natación, conseguir que cada departamento entendiera lo que puede hacer con los datos de los demás. Cuando se combinan diferentes conjuntos de datos, es cuando ocurre la verdadera magia.

P: Usted ha hecho algunas cosas interesantes para hacer que los datos sean emocionantes para la gente. ¿Puede compartir algunos de esos consejos y trucos para nuestros lectores?

R: Una de las cosas que he hecho es formular personalmente preguntas de prueba sobre los datos, enviarlas y probar su conocimiento de los datos. Estaba interactuando directamente con cada encuestado, y fue un gran proceso para eliminar aquello con lo que la gente no se siente cómoda. Era obligatorio. He hecho cinco hasta ahora, y estoy planeando expandirlo y luego desplegarlo a través de DAU.

También he creado una aplicación "Fun Facts" para atraer a la gente a mirar los datos, y señalar a la gente sobre una base regular. Y está funcionando, en realidad es la segunda aplicación más utilizada después de nuestra aplicación de horario de entrenamiento.

P: Usted ha tenido mucho éxito en un período de tiempo relativamente corto. ¿Cuál dice que es su mayor victoria en el día a día?

R: Yo diría que nuestra mayor victoria ha sido nuestra capacidad para crear contenido de una manera que la gente QUIERE consumir. Esencialmente estamos apuntando a la analítica y diciendo "Este es nuestro periódico. Somos responsables del estilo, contenido, etc." Como resultado, creamos el "Portal de la Facultad", como un periódico que llega a la puerta de su casa todas las mañanas. Contiene toda la información clave que un miembro del profesorado necesita para sí mismo: número de días de enseñanza, resultados de encuestas, calendario de formación, ubicación geográfica, etc.

Esto hace que sea fácil para nuestra facultad obtener todos sus datos en un solo lugar desde todos los sistemas relevantes. Antes, tenían que ir a nuestro sistema de programación para obtener datos de programación, un sistema separado para acceder a sus datos de Tiempo y Trabajo, un sistema de encuestas para obtener resultados de encuestas, Finanzas para obtener datos financieros, y la geolocalización y la programación futura es aditiva, algo a lo que antes no tenían acceso. Ahora todo esto está disponible en su "periódico", en un solo lugar. Ha transformado nuestra forma de trabajar.c

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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