Chloe está regresando a Oklahoma

"Todos tienen derecho a su propia opinión, pero usted no tiene derecho a sus propios hechos. Y, como dijo una vez John Adams, los hechos son cosas obstinadas". John Kerry, Consejo de Seguridad de la ONU, septiembre de 2016.

¿Quién ve esos programas de talentos de canto de televisión? Tal vez sus hijos sí. Ya saben de lo que estoy hablando, en donde tenemos a Chloe de Oklahoma cantando una canción, su cabello se ve genial, increíble personalidad, atuendo genial, lo está haciendo por su abuela, ella cierra su canción, la audiencia se pone de pie, tocan música triste, un juez llora, todos los jueces la pasan a la siguiente ronda, y el que es el gran productor musical grita: "Claro, Chloe, vas a ser una estrella".

Desafortunadamente para Chloe, lo que ella no sabe es que las compañías discográficas tomarán su canción, la conectarán a una computadora y ejecutarán un algoritmo en su contra. Chloe ahora se ha convertido en 7 paquetes de datos: 7 parámetros como "Melodía", "Velocidad", "Capacidad de baile", "Oscuridad" y algo llamado "Valencia". La máquina mide su canción contra un montón de canciones exitosas existentes y escupe una probabilidad simple de que la canción sea un Top 10, porque estas son las únicas canciones que hacen que una empresa gane dinero, y los algoritmos son sorprendentemente precisos.

Nunca creí que existieran estos algoritmos, pero el año pasado conocí a un jefe de análisis en una empresa de telecomunicaciones que había trabajado para una compañía de discos justo antes. Trabajó en ese algoritmo.

La máquina existe.

Entonces, ahora estamos produciendo probabilidades y datos, fuera de la música, ¿un proceso creativo? ¿No es eso increíble? La industria de la música solía basarse en la opinión, un tipo en una silla giratoria de cuero y un cigarro generalmente decidirían con quién ver y grabar un disco.

Y lo peor para Chloe, es que el algoritmo de datos no se preocupa por su cabello, su personalidad, su atuendo genial o su abuela. La máquina tiene 20 canciones más para procesar ese día.

Chloe va a regresar a Oklahoma.

Bob Crewe, legendario productor de discos, "Me encanta tu canción this much Chloe"

John Kerry tiene una opinión diferente

Si una compañía de entretenimiento es tan sofisticada que puede tomar decisiones de datos sobre su música, ¿se puede aplicar lo mismo a sus películas?

El año pasado, organicé un grupo de colegas de Wharton para reunirme con el presidente de una compañía de entretenimiento Top 3. Le preguntamos: "¿Cómo tomas la decisión de invertir en una película?" La respuesta me sorprendió, "cuando tenemos el mejor respaldo ejecutivo". No hay datos, solo la opinión de la gente.

Esa es una decisión de $ 100mn, hecha entre 12 y 14 veces al año.

"Aprender a confiar en sus instintos, usar su sentido intuitivo de lo que es mejor para usted, es de suma importancia para cualquier éxito duradero. He confiado en la silenciosa y pequeña voz de la intuición de toda mi vida. Y la única vez que he cometido errores es cuando no escuché ". Oprah Winfrey, agosto de 2011

El 3 de enero volví a Hollywood para hablar con el estudio y les pedí que me explicaran nuevamente la decisión y el proceso de inversión. Lo que aprendí fue que sus decisiones se toman con ejecutivos cinematográficos experimentados, que pueden sacar diferentes palancas en el presupuesto dependiendo del éxito de la película desde el primer día. Ellos "exprimen las ventanas del canal", "despliegan la comercialización", usan los datos después del decisión de entender la rentabilidad del proyecto y luego tomar acción rápida.

Así es como tomaron buenas decisiones en las películas, y no tiene que ver con la buena información antes de la decisión, sino con la buena gente y su intuición, y el monitoreo efectivo de la información después de que se toma la decisión.

(A modo de comparación, fui a un banco de Wall Street en mayo para preguntarles sobre su proceso de toma de decisiones por $ 100mn. Dijeron que les llevó de 6 a 8 semanas a 4-5 analistas verificar datos y datos. En mis días de fabricación, este nivel de inversión llevaría al menos 9-12 meses de debida diligencia con un equipo de proyecto muy grande.)

Lección 15 Parte I: "Use la fórmula P = 40 a 70, en la que P representa la probabilidad de éxito y los números indican el porcentaje de información adquirida". Parte II: "Una vez que la información esté en el rango de 40 a 70, vaya con su instinto". Colin Powell, febrero de 1999.

¿Por qué es importante la opinión en la industria analítica?

¿Es la compañía de entretenimiento que vi inusual? ¿Cómo pueden ser tan sofisticados, basados ​​en datos y hechos con la música, pero la película se basa en la opinión de la gente? ¿Qué pasa con el banco de Wall Street, y la experiencia de fabricación. Es su punto medio? ¿Cómo racionalizamos esto?

Le pregunté a la economista Dambisa Moyo exactamente esto. Dambisa escribió "The Edge of Chaos" donde analiza la opinión y los hechos en los principales eventos mundiales. Su respuesta a la pregunta fue simple: esa opinión experimentada fue la variable crucial. La experiencia humana es la razón por la cual los datos todavía necesitan decisiones humanas. Es por eso que los jueces no las computadoras deciden las penas de prisión. Es por eso que tenemos grandes películas. Porque la intuición y la opinión de las personas son tan importantes como la percepción objetiva.

Un libro muy bueno:

Para citar a mi profesor Jerry Wind, profesor Lauder de Marketing en Wharton, la visión analítica 'aha' es muy repentina, pero, por definición, esporádica. El desafío es sistematizarlo en tiempo real para obtener un "wow" constante todo el tiempo. La intuición y la opinión humanas nos permiten pensar más allá del análisis, fuera de las respuestas, o incluso replantear la declaración del problema original.

Desde la música hasta la fabricación, algunas organizaciones están haciendo grandes inversiones basadas en datos y hechos. Otras organizaciones valoran una combinación de hechos y opiniones. ¿Cómo optimiza su organización esto para garantizar que utiliza el equilibrio correcto entre hechos y opiniones?

En otras palabras, ¿bajo qué condiciones estaría dispuesto a invertir $ 100mn? ¿Cuántos datos y hechos, y cuánta opinión?

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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