¿Alguna vez se ha encontrado en su armario buscando una prenda de vestir o tratando de apretar una percha más en el estante? Me tomé la mayor parte de la tarde del sábado para limpiar mi armario. Me hizo darme cuenta de algunas cosas clave. Soy una rata de la manada y este ejercicio de limpieza duró mucho más de lo que pensaba. Anticipé que el ejercicio duraría entre 30 y 45 minutos como máximo. ¿Qué tan difícil puede ser? Lo que descubrí 3 horas después es que guardo demasiados objetos innecesarios.
Con el tiempo reunimos artículos y encontramos lugares para guardarlos. Continuamos con esto hasta que nos quedamos sin lugares para colgar cosas, o hasta que nuestros cajones se desbordan y no se cierran. Una solución es añadir más espacio, por lo que nos encanta el Container Store o recurrir a las unidades de auto almacenaje. Cuanto más almacenamos, más tiempo tardamos en encontrar un lugar para poner las cosas o incluso encontrar los artículos que deseamos. El desorden conduce al consumo de recursos, a la pérdida de tiempo y a la frustración. El desorden no sólo nos afecta a nosotros en casa, sino que también puede afectar a nuestros sistemas de análisis.
Haga un inventario
El enfoque: El método de Marie Kondo es tirar todos los artículos en un montón en el medio del piso y luego revisar cada artículo. Si da alegría, guárdalo; si no, agradécelo y ponlo en la pila de descarte. Con analítica: Mientras que sería bueno poner todos los datos en una pila en el centro de la sala, un enfoque mejor y más práctico es aprovechar las aplicaciones de auditoría Qlik Telemetry Dashboard y Application Metadata Analyzer. La revisión del historial de uso de la aplicación proporciona una indicación de los patrones de uso, así como la identificación de las hojas y los objetos más aprovechados. El tiempo que estos objetos tardan en cargar identifica si esta área está afectando el rendimiento y es un objetivo de optimización.
Otro factor de inventario es la identificación de las métricas de adopción. Aprovechar el Qlik Sense Ops Monitor y el QlikView Governance Dashboard para determinar la adherencia o adopción de las aplicaciones es una forma de medir si su comunidad está obteniendo valor de los análisis proporcionados. Nuestro equipo de Gestión del Éxito del Cliente (CSM) de Qlik está capturando estas métricas con sus clientes, lo que nos ayuda a determinar si es necesario revisar el dimensionamiento de los sistemas, así como a dirigirnos a los programas que podemos ejecutar conjuntamente para continuar con la adopción de la solución y asegurarnos de que los clientes están logrando los resultados de negocio que desean.
Organícese: Reduzca el desorden
El enfoque: Una vez que tuvimos la pila de ropa en el piso, cada artículo fue revisado para determinar si alguna vez se había usado en el último año o si le quedaba bien. Me sorprendió la cantidad de objetos que se recolectaron a lo largo de los años y que sé que nunca verían la luz del día. Un montón era para donaciones o para dar a familiares y amigos necesitados. Los otros artículos fueron devueltos a las perchas. También se retiraron las perchas vacías restantes. Es increíble cuántas perchas de tintorería tenía. Este acto por sí solo crea más espacio haciendo más fácil colgar y encontrar ropa.
Con sus soluciones analíticas, el archivado es más fácil, los artículos poco o nada de uso pueden ser descargados o reutilizados. ahora tenemos la mejor oportunidad de reorganizar y almacenar los artículos en lugares más accesibles.renombrar, etiquetar o categorizar los activos para abordar mejor los casos de uso y el consumo del usuario final son técnicas adicionales para mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario. A medida que se evalúan los artículos infrautilizados, ya sea ropa o aplicaciones, pregúntese:'¿se trata de un problema de concientización? Es como esa camisa que realmente nos gusta y que se pierde en medio de un montón de camisas. Una vez que lo exponemos en el proceso de inventario, podemos promoverlo a la parte superior de la pila o a un lugar más prominente. Las aplicaciones pueden ser resaltadas en portales o comunicadas en una campaña de sensibilización. La creación de eventos como Lunch and Learns o User Groups son dos oportunidades sencillas y poco utilizadas para mostrar contenido. En Qlik ejecutamos Qlik Days para apoyar las misiones analíticas de nuestros clientes e impulsar sus estrategias de adopción de usuarios.
Recursos de arneses
El enfoque: Su armario o habitación es de tamaño fijo. Puede añadir contenedores de almacenamiento, armarios o cajones para ofrecer opciones adicionales. La mayoría de sus opciones serán reducir lo que está almacenando para crear espacio, razón por la cual muchos de nosotros evitamos el ejercicio o tenemos un reto al separarnos de los objetos sentimentales.
En el mundo de la analítica, esto es como seguir ejecutando los mismos informes o cargando las mismas aplicaciones, porque así es como siempre lo hemos hecho. Afortunadamente, con los sistemas, usted tiene más opciones que derribar paredes, comprar contenedores o unidades de almacenamiento: Adición de almacenamiento o memoria a los servidores, adición de servidores, aprovechamiento de instancias en nube. Hay muchas opciones; sin embargo, primero debe evaluar cómo está utilizando la huella técnica que tiene hoy en día. Muchos de los clientes empresariales con los que trabajo con el tamaño de su infraestructura una vez y nunca vuelven a visitarla, sólo para encontrar horas extras inexplicables que degradan el rendimiento.
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