Los datos ayudan a RR.HH. a dirigir los equipos más allá de COVID

Qlik ofrece dos aplicaciones relacionadas con los RR.HH. para ayudar a los RR.HH. en la planificación y respuesta del personal

Con COVID-19 ahora parte de nuestra vida diaria, las operaciones y prácticas comerciales normales han sido abandonadas o reducidas y reinventadas para sostener nuestros negocios. De hecho, cada departamento, división y equipo ha tenido su propia dinámica cambiada en este tiempo de encierro, y hacer frente a los cambios en los procesos y en el lugar de trabajo puede presentar desafíos únicos.

Recursos Humanos (RRHH) está, por supuesto, muy familiarizado con los conceptos de abordar y gestionar las necesidades de los empleados durante los desafíos. Sin embargo, COVID crea desafíos únicos, y RRHH es ahora el primer puerto de escala para gestionar una variedad de problemas inesperados y no planificados de los empleados. Los nuevos talentos deben ser puestos en marcha virtualmente para que puedan alcanzar la plena productividad, e incluso las salidas deben ser manejadas con extra delicadeza y equilibrio. Con lo que RR.HH. puede no estar tan familiarizado, y lo que yo veo como un problema creciente, es la reincorporación - devolver a los empleados a una forma de trabajo que ha sido cambiada por COVID-19, quizás de forma permanente - Y, con la brecha entre RRHH y Finanzas cada vez más pequeña, hay un caso de negocio que se debe hacer para la necesidad de una recuperación corporativa fiscalmente sólida con decisiones de RRHH basadas en datos.

En Qlik hemos previsto este desafío y hemos creado dos aplicaciones complementarias: una aplicación de la solución de RR.HH. COVID-19 y una aplicación de respuesta de emergencia de RR.HH. Juntas, estas aplicaciones pueden permitir a nuestros clientes mantener una ventaja competitiva en la fuerza de trabajo, permitiendo a las empresas utilizar los datos y el análisis para tomar las mejores decisiones con respecto a todas las cuestiones relacionadas con la ubicación, la tecnología, el soporte y las instalaciones durante la pandemia y nuestro eventual regreso a lo que, inevitablemente, será un entorno de trabajo modificado.

Una vez integradas con sus datos, las aplicaciones pueden proporcionar información detallada sobre los empleados por país, o por condado o estado en América. Al seleccionar un tablero dentro de la aplicación de la solución COVID-19 HR, los usuarios pueden explorar varios conjuntos de datos importantes e interrelacionados de COVID-19, que pueden actualizarse cada hora a través de la conexión de nuestra aplicación con la Universidad John Hopkins: los casos activos, la tasa de crecimiento continuo de tres días y los nuevos casos por país. Dentro de este tablero también hay un mapa geográfico completo con puntos que representan grupos de empleados y una lista de departamentos de empleados que puede ser refinada por clase de trabajo (desde el colaborador individual hasta el ejecutivo). Incluso puedes mirar un gráfico de bloques que cruza las listas de departamentos y clases de trabajo hasta el nivel de condado. Esto proporciona al usuario una visión completa y en tiempo real de la empresa de la fuerza de trabajo en relación con COVID-19, lo que le permite saber quién puede estar en mayor riesgo.

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La aplicación de Respuesta de Emergencia de RRHH también proporciona una gran cantidad de información demográfica y organizativa relacionada con COVID-19. Basado en datos pre-poblados, y mezclado con los datos de un usuario, un mapa de calor de COVID-19 da al espectador una comprensión visual instantánea de los focos de calor de los brotes, que pueden ser perforados para descubrir quién trabaja en esos focos. El riesgo de los empleados o el riesgo de una determinada población de empleados puede calcularse utilizando una variedad de medidas, entre las que se incluyen: edad de más de 65 años, sexo, condiciones preexistentes (diabetes y enfermedades cardíacas), porcentaje de personas mayores de 65 años y medidas similares para nuestras instalaciones corporativas. También existen datos sobre el número de camas de hospital y de la UCI, los índices de utilización de camas y más en cada geografía. Además, la aplicación puede proporcionar una idea de cómo se ha desplazado la población de empleados debido a COVID-19 y cómo los equipos dispersos, que antes se encontraban en la misma oficina, ahora trabajan a distancia. También se proporcionan herramientas de contacto y comunicación de emergencia, se pueden evaluar los próximos fenómenos meteorológicos utilizando datos del Organismo Nacional del Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos, y se puede utilizar una función de auditoría para identificar continuamente datos faltantes, incompletos o desactualizados.

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Al más alto nivel, estas aplicaciones pueden ayudar a posicionarnos mejor para volver a entrar en el mundo de la forma más segura y eficiente posible con una cultura de trabajo alterada. Como nuestro talento es nuestro recurso más importante y nuestra mayor inversión, necesitamos saber cuán saludables son nuestros empleados, los riesgos que enfrentan y los costos incurridos para asegurar que se desempeñen con la máxima eficiencia. Necesitamos entender quién necesita qué equipo, dónde desplegar la TI adicional, y si, de hecho, necesitamos grandes centros corporativos o si estaríamos mejor con oficinas regionales más pequeñas. La descentralización y los espacios flexibles pueden convertirse en una estrategia de bienes raíces corporativos de moda a medida que avanzamos. También está el tema de la personalidad. Los departamentos cuyos miembros son más introvertidos pueden encontrar que trabajar desde casa es un impedimento para su productividad debido a la pérdida de tener un tiempo cara a cara informal y no arreglado con sus compañeros de equipo, donde la interacción es natural y requiere un mínimo esfuerzo. Los extrovertidos, que necesitan oportunidades de socialización de otras maneras, sacan energía de tener que presentar y comprometerse con el público. Hay que dar cuenta de ambos tipos de personalidades, pero ¿quién trabaja desde casa y quién vuelve a la oficina?

Estas y otras son preguntas que estas aplicaciones pueden ayudarnos a responder mientras miramos hacia el futuro. Las empresas necesitan utilizar los datos como parte esencial de su función de recursos humanos, sobre todo porque el gasto en personal y capital humano puede tener el mayor impacto en el rendimiento de una empresa y en su capacidad para capear COVID-19.

Para obtener más información, únase a mí el 20 de mayo en un seminario web organizado por la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, donde mostraré la aplicación de Respuesta de Emergencia de RR.HH. Inscríbase ahora visitando: https://bit.ly/SHRM-QlikWebinar.

También puede obtener más información sobre el acelerador de soluciones de seguridad de empleados de RR.HH. gratuito de Qlik, que utiliza los últimos datos de COVID-19, haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/c19DSHRE. https://bit.ly/SHRM-QlikWebinar

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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