Brindando un excelente servicio al cliente: la clave es el análisis

Cuando comencé mi carrera trabajando en el sector de la cadena de suministro en el comercio minorista hace unos 20 años, era un flujo de proceso simple que tenía 4 etapas. En primer lugar, ordenó los productos que estaban en demanda del proveedor / fabricante; quien a su vez entregó las acciones en el centro de distribución central; posteriormente fue recogido y transportado a cada destino de la tienda y finalmente se repone en el estante para que el cliente lo compre.

Suena simple, ¿verdad? Bueno, no fue así y fue a finales de los años noventa antes de que el mundo se digitalizara con múltiples canales que permitieran al cliente la oportunidad de comprar en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y enviar sus productos a la ubicación que elija en algunos casos dentro de la próxima hora.

Por lo tanto, las compañías actuales que finalmente están teniendo éxito en proporcionar un excelente servicio de entregas a tiempo y disponibilidad de productos de primera clase ejecutarán 3 iniciativas estratégicas clave:

  1. Técnicas avanzadas de análisis
  2. Colaboración de Supply Chain
  3. Programa de alfabetización de datos

1. ¿Cómo están usando actualmente las empresas Advanced Analytics en la cadena de suministro?

El componente crítico cuando se explotan los datos dentro de la cadena de suministro no es poner ninguna restricción sobre cómo se analizan los datos disponibles y cómo se extienden los datos a dónde se deben tomar las decisiones.

Los analistas de datos de la cadena de suministro de hoy en día están combinando muchas fuentes de datos interna y externamente con los conocimientos de la superficie para identificar los patrones que surgen en las demandas de productos y servicios. En el pasado, esto incluyó pronósticos meteorológicos para reaccionar a los cambios en el comportamiento de los consumidores; sin embargo, Qlik ahora está viendo que los analistas de la cadena de suministro entienden de dónde viene la demanda al usar las capacidades de Geo-Analytics para determinar si una nueva distribución; centro de recolección o tienda física necesita ser invertido para apoyar la demanda. El punto clave aquí no es restringir los datos que analiza para obtener una ventaja sobre la competencia.

2. Análisis en el punto de decisión: colaboración en la cadena de suministro

Otra tendencia reciente ha surgido en el espacio analítico de la cadena de suministro y es la colaboración. Travis Perkins, el líder de Building Merchants, utiliza las capacidades de análisis para permitir a los proveedores acceder y analizar los datos de la cadena de suministro que les son relevantes para permitir que los conocimientos mejoren rápidamente las entregas a tiempo. Todo salió a la superficie en tabletas / dispositivos móviles para permitir la entrega de análisis en el momento de la decisión. Usar estas técnicas reduce la latencia de los datos de impacto en la satisfacción del cliente.

3. La alfabetización de datos será crítica para las estrategias futuras de la cadena de suministro

Los ejemplos sobre los que he escrito en este blog de la cadena de suministro sobre datos, capacidades analíticas y móviles avanzadas para mostrar información dónde y cuándo las empresas lo necesitan, esta es exactamente la razón por la que la organización para la que trabajo ha lanzado recientemente un programa de alfabetización de datos para liderar el cambio requerido hoy. La alfabetización de datos es tan importante hoy como la lectura y la escritura, pero enfrentamos una importante brecha de habilidades. Es por eso que tenemos la misión de ayudar a las personas y organizaciones a comprender, analizar y usar los datos con confianza.

Evalúe usted mismo sobre cómo sabe leer y escribir de datos, tomando aquí el curso de diagnóstico de producto gratuito.

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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