Análisis Reactivo vs. Proactivo

Es Hora de dar forma al futuro

¿Cuántos de nosotros sentimos que cada vez que trabajamos en un proyecto de datos y análisis estamos apagando un incendio? Con el mundo en una situación de bloqueo sin precedentes, hay mucho trabajo "reactivo" en datos, análisis, visualizaciones y similares. Desafortunadamente, también hay mucha desinformación e información incompleta dando vueltas, potencialmente impactando negativamente ese trabajo.

Mientras me siento y pienso, siento que la analítica reactiva era un problema en el mundo de los datos y el análisis incluso antes de nuestra situación actual. ¿Por qué nos sentamos en un estado perpetuo de reaccionar a las cosas, en lugar de mirar hacia adelante y proyectar proactivamente, o mejor aún, pronosticar y establecer tendencias? Siento que la falta de conocimiento de los datos y la verdadera comprensión de los datos y la estrategia analítica juegan un papel importante.

En una conversación con un amigo sobre este tema, determinamos que hay una increíble oportunidad, en este momento, para que las empresas aprovechen los datos y el análisis proactivos. Los datos y el análisis demandan un uso en el futuro, no sólo de las empresas, sino también de los individuos. Imagina un mundo en el que, en lugar de reaccionar a las situaciones, hemos construido modelos proactivos que nos permiten "predecir" el futuro. Imagine un mundo de datos y análisis donde no sólo podemos apagar incendios, sino que utilizamos la analítica para establecer las tendencias del mercado, no para reaccionar ante ellas. Imagine un mundo en el que usted, como individuo, utiliza los datos y la analítica para tomar decisiones que pueden tener un gran impacto en su vida.

Una cosa en la que todos deberíamos centrarnos es en cómo podemos usar los datos y el análisis para ayudarnos a salir de la situación actual y estar en una posición de fuerza para el futuro. Cada uno de nosotros, individual y organizativamente, tiene la oportunidad de ser proactivo - no reactivo - en el análisis. ¿Cómo lo hacemos? Quiero centrarme en tres piezas clave:

Mejorar la alfabetización de datos - ¿Cómo podemos esperar ser proactivos en nuestro trabajo analítico si no estamos mejorando nuestras habilidades de alfabetización de datos? Cuando definimos la alfabetización digital como la capacidad de leer, trabajar, analizar y comunicarse con los datos, se nos da una serie de cosas que podemos estudiar y aprender. ¿Qué tan bien podemos leer los datos para entender una situación y luego predecir los resultados futuros? ¿Cuán cómodos nos sentimos al trabajar con datos o todavía hay lagunas de conocimiento que nos impiden utilizarlos? ¿Qué tan bien podemos analizar y hacer preguntas sobre los datos? Por último, ¿nos sentimos cómodos comunicando nuestros resultados y análisis? En general, el conocimiento de los datos ya no es sólo un "agradable de tener"; es un imperativo, y la situación actual nos lo está demostrando.

Centrarse en los resultados - Con demasiada frecuencia, encuentro que las organizaciones saben que quieren utilizar datos y análisis, pero si les preguntas cuál es su objetivo, pueden ser muy vagos. Quieren que funcione su negocio, que diseñe el marketing y así sucesivamente. Las organizaciones necesitan ser más específicas con sus datos y su visión analítica. No sólo queremos saber qué pasó el mes pasado. Necesitamos saber qué pasó el mes pasado en comparación con múltiples conjuntos de datos y puntos de referencia, y luego ver cómo este proceso puede revelar oportunidades. En esencia, debería centrarse mucho más en lo que quiere que haga su trabajo.

Conducir la toma de decisiones informadas por datos - Finalmente, deberíamos utilizar este tiempo para aprender más sobre la toma de decisiones informadas por datos. Podemos desarrollar la alfabetización de datos y estar más centrados en los resultados todo lo que queramos, pero si no sabemos cómo convertir eso en una decisión, será sólo un desarrollo no realizado. Tenemos que aprender a convertir nuestra alfabetización de datos y el enfoque en los resultados en una decisión.

En general, la nuestra es una época en la que miraremos hacia atrás y reflexionaremos como potencialmente la más surrealista de nuestras vidas. Durante este tiempo, en el que estamos reaccionando mucho, podemos establecer el tono para un trabajo mucho más proactivo. Cada uno de nosotros y nuestras organizaciones pueden desarrollar habilidades en el conocimiento de los datos, centrarse más en los resultados y aprender más sobre la toma de decisiones basada en los datos.

Para ello, estudie nuestro programa de alfabetización en datos para obtener cursos gratuitos que le permitan empoderarse. A continuación, acceda a las entradas del blog del Director de la Oficina de Aprendizaje de Qlik, Kevin Hanegan, para saber más sobre la toma de decisiones basada en datos.

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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