El K12 utiliza Qlik para la toma de decisiones durante la época de COVID-19.

Por Rachel Johnson, Directora de Soluciones Empresariales de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun

Las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun (LCPS) pudieron comprar un total de 1.500 puntos de acceso a diferentes vendedores a principios de marzo, en previsión del cierre de escuelas para un pequeño porcentaje de familias y personal que no tienen acceso a Internet en sus hogares.

El LCPS necesitaba identificar los datos de los hogares, no sólo de los estudiantes, para poder distribuir equitativamente los dispositivos a las familias. Además, se estableció un enfoque de triaje por necesidad para proporcionar puntos de acceso a las familias en función de esas necesidades:

1. Los hogares identificados con una situación de desventaja

2. Hogares con varios estudiantes

3. Hogares con estudiantes de grados superiores (comenzando con la escuela secundaria como prioridad principal)

Cada punto de acceso puede servir hasta 15 dispositivos en un hogar.

Se pidió al Departamento de Innovación Digital que identificara a las familias y al personal que necesitaban un hotspot WiFi durante el cierre de los edificios.

Se envió un formulario de encuesta de Google a las familias y al personal de las escuelas públicas solicitando la siguiente información:

1. Nombre del estudiante, dirección, escuela LCPS

2. Nombre del padre o tutor e información de contacto

Los resultados de la encuesta se cargaron entonces en Qlik, se conectaron a datos adicionales y se desarrolló un conjunto de visualizaciones.

Hoja 1 - Mapa de Direcciones con Recuento de Estudiantes es un geo-mapa de las respuestas de la encuesta.

Hoja 2- Datos de Priorización identifica a los estudiantes y recuentos de hogares, junto con los factores de decisión como la situación de desventaja, el número de estudiantes en un hogar y los niveles de grado (3-12 para asegurar la instrucción en línea).

Al revisar los datos, identificamos grupos específicos (zonas de alimentación de escuelas secundarias que incluyen escuelas primarias, medias y secundarias en una región). En este ejemplo, el grupo JCH (John Champe HS) mostró el mayor número de encuestados:

Sin embargo, el número de estudiantes desfavorecidos fue menor que el grupo PVH (Park View HS).

Así, pudimos identificar los hogares en el grupo de PVH como el primer conjunto de receptores de los dispositivos de punto caliente.

Hoja 3 - Información de contacto muestra los datos que necesitábamos para contactar con las familias a través de todos nuestros métodos y procesos de recogida de etapas fuera de la escuela. Los datos de los estudiantes están vinculados a las tablas del sistema de información de los estudiantes y muestra los indicadores para los estudiantes de inglés y los de educación especial también.

A medida que se distribuyeron los puntos de acceso, se recargaron los datos y se hicieron ajustes basados en las métricas de uso y en la información proporcionada por los directores que estaban en contacto con las familias. La aplicación Qlik mejoró significativamente nuestra capacidad de identificar los hogares que necesitaban hotspots y contactar y desplegar rápidamente los dispositivos.

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_Barry

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Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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