Con la alfabetización de datos y el análisis, más es más, no menos.

Hay una charla de TED por Malcolm Gladwell durante la cual Gladwell discute el hecho de que estábamos mejor cuando sólo teníamos dos tipos de salsa para espaguetis para elegir. Hoy, estamos en los pasillos de los supermercados confundidos en medio de muchas más opciones.

Para aquellos de nosotros que deseamos salir juntos, siempre había algo para ver en la televisión cuando sólo teníamos cuatro canales para elegir. Ahora con TV, Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y Apple TV+ compitiendo por nuestra atención, hay momentos en los que puedes pasar 30 minutos tratando de encontrar algo que te atraiga. En una nota más seria, hay algunos estudios que sugieren que los médicos generales realmente tomaron mejores decisiones médicas cuando tenían menos datos diagnósticos a su disposición. Menos, como dice el dicho, parece ser más.

En los negocios modernos y, más específicamente, con la revolución de los datos, esto se está volviendo en su contra - hemos oído que, sólo en los últimos dos años, hemos generado tantos datos como en todos los años anteriores. Para 2025, IDC predice que la datasfera global crecerá a 175 zettabytes. También escuchamos que los datos son ahora más valiosos que el petróleo. Para aquellos que recuerdan, "Googlewhacking" -encontrar un término único de dos palabras que produce sólo un resultado en un motor de búsqueda- era un pasatiempo. Me pregunto si tal cosa existe hoy en día con la proliferación y la cantidad de datos disponibles en nuestros dispositivos conectados a Internet.

Volviendo a los conjuntos de datos que son un poco más manejables en tamaño, recientemente presenté a un grupo de profesionales de RRHH sobre lo que se debe considerar en la construcción de un ecosistema de análisis de personas. Parece una pregunta sencilla de responder. Saque sus datos de su sistema de Gestión de Capital Humano, póngalos en su herramienta de visualización y todos esos conjuntos de datos se transformarán mágicamente en bonitos gráficos y tablas. Pero, para aquellos que buscan entender, explorar e impulsar las decisiones basadas en datos y centradas en las personas, detenerse aquí sería quedarse corto.

Nuestra herramienta actual de análisis de personas conecta información de no menos de 14 conjuntos de datos diferentes, y acabamos de empezar. Tenemos muchos más conjuntos de datos, que pueden proporcionar mucha más información y valor a los usuarios de la herramienta. Sin embargo, cuantos más datos agreguemos, mayor será el riesgo de que el usuario se pierda y malinterprete lo que está viendo. Esta es la razón por la que a Qlik le apasiona tanto impulsar la alfabetización de datos en todos los niveles de la toma de decisiones empresariales.

Poner los datos en manos de los responsables de la toma de decisiones es lo que nos esforzamos por conseguir. Nuestro objetivo es proporcionarles la capacidad de consultar múltiples conjuntos de datos; comparar, correlacionar y probar teorías; y examinar y descubrir ideas sobre su organización. Sin embargo, esto sólo ocurrirá cuando los responsables de la toma de decisiones puedan hacerlo de forma ininterrumpida, de forma que todos los datos lleguen a sus manos en tiempo real.

Mi consejo: Añada tantos datos como pueda, simplifique las vistas de sus herramientas, duplique la alfabetización de datos en su plantilla y permita a la gente a través de Analytics.

¡Buena suerte!

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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