Data Visualizations de Qlik ayudan a pintar la imagen para Swipe Night; la aventura interactiva y apocalíptica de Tinder.

En Qlik, creemos firmemente que los datos pueden infundir nueva vida y valor en cada aspecto de nuestras vidas. Recientemente tuve la oportunidad de ver esta noción cobrar vida de una manera muy nueva. El 6 de octubre, Qlik se unió a Tinder para el lanzamiento de Swipe Night, proporcionando visualizaciones de datos para el lanzamiento de esta nueva aventura interactiva sobre el servicio. Tuve la suerte de tener una primera fila en la sala de control para el evento de lanzamiento exclusivo en la sede de Tinder Los Angeles.

Entonces, ¿qué es exactamente la Swipe Night? Los usuarios que sintonizaron la aplicación Tinder en la primera Swipe Night (Noche de Deslizamiento) se encontraron en medio de una aventura apocalíptica, en la que podían usar la función Deslizamiento para tomar decisiones sobre lo que sucederá a continuación. Esas decisiones impactaron más allá de la historia - también podrían dar forma a la persona con la que el espectador está emparejado, ya que los usuarios pueden publicar esas decisiones en sus perfiles, lo que proporciona otro medio para iniciar una conversación con los responsables de la toma de decisiones con ideas afines.

Tinder encargó a Qlik que estas interacciones cobrasen vida para el público invitado. Tirando de los puntos de datos de los usuarios de todo el país, entregamos una visualización interactiva de mapas que se iluminó cuando los usuarios comenzaron sus aventuras de Swipe Night, revelando ideas sobre qué regiones se unían al esperado evento de lanzamiento y mostrando la popularidad de Swipe Night dentro de las diferentes generaciones. También pudimos ilustrar las decisiones que los usuarios estaban tomando a lo largo del viaje de sus historias, afinando las decisiones y los resultados de las historias durante el período de lanzamiento.

Lo que fue fascinante de ver fue cómo los datos del evento estaban ayudando a algunos usuarios de Tinder a tomar mejores decisiones cuando se trataba de sus opciones de citas. Por ejemplo, en un momento de la Noche de la Paseada, los usuarios se enfrentan a una elección: o bien cubrir a Graham o contarle a su novia sobre su reciente infidelidad. Mashable reportó que algunos usuarios estaban usando datos para elegir qué dirección deslizar - y cubrir a Graham era popular e instantáneo que deslizar hacia la izquierda.

Este evento me convenció de que realmente vivimos en una era basada en datos, en la que todos nos sentimos mucho más cómodos usando los datos durante nuestros días, ya sea en el trabajo o en el recreo.

Tags


Avatar

_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

Comentarios para esta entrada

Sección en desarrollo...