Qlik Attunity es reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner.

Cada vez que se publica un nuevo Cuadrante Mágico de Gartner, siempre tengo un flashback de la escena de la vieja película de Steve Martin "The Jerk" - cuando su personaje se entusiasma demasiado al ver su nombre publicado en la nueva guía telefónica. Como proveedor de software, creo que a veces nos vemos así cuando se lanza el Gartner MQ, y todo el mundo se entusiasma demasiado.

El MQ de Gartner es una publicación realmente útil para ayudar a enmarcar el mercado de integración de datos a un alto nivel y entender quiénes son los proveedores que están dando forma y dirigiendo el mercado. Estamos muy contentos de ver que Qlik (Attunity) fue reconocido de nuevo como un Challenger y continuamos moviéndonos "hacia arriba y a la derecha", que es exactamente lo que usted quiere ver como un proveedor que está perturbando el mercado. Gartner reconoció nuestro liderazgo en escenarios de CDC y replicación, nuestra facilidad de uso y la fortaleza de nuestros socios tecnológicos. En general, creo que los autores del informe han hecho un buen trabajo y aunque siempre se puede argumentar la colocación de los puntos (¡y nosotros sí!), también es una referencia útil para identificar algunas tendencias clave. Por ejemplo, los metadatos y la automatización pesan mucho en el futuro de la integración de datos y Qlik está muy bien posicionado gracias a la combinación de las recientes adquisiciones, incluyendo Attunity (CDC y automatización de tuberías) y Podium (catálogo y gobernanza).

Resulta que estoy en un avión que regresa de la conferencia de Gartner Catalyst y tuve una conversación esta mañana en el piso de la feria con un cliente existente que está buscando expandir su despliegue de Qlik (Attunity) y le pregunté si debería usar el MQ como evidencia de apoyo para validarnos ante su Junta de Revisión de Tecnología. Le dije que el MQ sin duda ayudaría, pero también sugerí algunos recursos adicionales de Gartner que ayudan a proporcionar una imagen más completa de cualquier proveedor. Además del MQ, aquí estaban mis recomendaciones:

Capacidades críticas de Gartner - Como parte del proceso de MQ, Gartner pide a los proveedores que completen un RFI completo que abarque todas las capacidades de los principales productos. Mientras que el MQ utiliza estos datos con un amplio cepillo que es más ventajoso para los mega vendedores que marcan todas las casillas de características, no da a los usuarios una visión de qué vendedor ofrece la mejor solución para un caso de uso en particular. Me gusta especialmente la herramienta interactiva porque define 6 casos de uso de integración comunes y muestra cómo todos los proveedores se clasifican en función de los subconjuntos de capacidades que son más relevantes para un escenario de integración específico. También le permite crear su propio escenario personalizado para que pueda encontrar las mejores capacidades de su clase que serán fundamentales para su éxito.

Este es un ejemplo de las capacidades y ponderaciones clave para un escenario de integración particular en el informe interactivo de Gartner Critical Capabilities for Data Integration.

Gartner Peer Review - Esta es una gran manera de ver cómo se sienten los usuarios reales del producto acerca de la solución de un proveedor. También le dará una idea de lo grande que es el proveedor por el número de comentarios de los usuarios. Este es un ejemplo de cómo Qlik (Attunity) califica frente a los proveedores de integración de datos heredados, entre los que se incluyen Oracle e Informatica. Usted notará que obtenemos una puntuación más alta en casi todas las categorías!

FOTO 3

Este es un ejemplo de cómo puede hacer una comparación de proveedores utilizando Gartner Peer Review.

Consultas de analistas de Gartner - Si usted es cliente de Gartner (que incluye la mayoría de las grandes organizaciones), tiene la capacidad de realizar una consulta personalizada y preguntar directamente a los autores del informe sobre un proveedor en particular y su aplicabilidad a su caso de uso. Los tres autores principales del MQ de este año fueron Ehtisham Zaidi, Eric Thoo y Nick Heudecker, quienes conocen muy bien a Qlik (Attunity) gracias a las numerosas sesiones informativas que realizamos a lo largo del año, además de hablar con otras organizaciones que utilizan Qlik (Attunity). También recomiendo contactar con algunos de los profesionales técnicos de Gartner que siempre están a la vanguardia de los retos de integración de datos en las instalaciones de los clientes, incluyendo a Sanjeev Mohan, Henry Cook y Joe Maguire.

Tags


Avatar

_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

Comentarios para esta entrada

Sección en desarrollo...