Liderar con Éxito.

Presentamos mis 3 reglas para el éxito de los clientes - y cómo está impulsando la transformación en Qlik.

Hace un año, me uní a Qlik con una importante misión: transformar la empresa en una organización centrada en el cliente y centrada en conseguir resultados de negocio exitosos para nuestros clientes. En aquel momento, Qlik estaba experimentando un gran cambio: un nuevo liderazgo y el cambio de un modelo de licencia en las instalaciones a una forma de hacer negocios basada en la suscripción a un servicio SaaS, un mundo nuevo, y la empresa reconoció el éxito del cliente como un imperativo necesario para su propio éxito.

Un año después, puedo decir que es un momento verdaderamente emocionante en Qlik. Hoy en día, ofrecemos una opción completa de implementación de SaaS para Qlik Sense Enterprise, sin necesidad de Windows ni de dependencia local, todo ello disponible mediante suscripción. Recientemente anunciamos la adquisición de Attunity, que permite una combinación ganadora de integración de datos y soluciones de gestión de datos con nuestra plataforma analítica líder, y hemos hecho un enorme progreso en nuestra misión de convertirnos en una organización verdaderamente centrada en el cliente.

Entonces, ¿qué hemos estado haciendo mi equipo y yo durante el último año? Bastante, y no podemos esperar a descubrirlo todo en un par de semanas en Qonnections. Mientras tanto, pensé en darle un adelanto, introduciendo mis 3 reglas para el éxito del cliente. En pocas palabras, todo lo que hacemos para el éxito de nuestros clientes en Qlik se ajusta a estas importantes mejores prácticas.

Regla #1: Centrado en el cliente

La centralidad del cliente consiste literalmente en poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, poniéndonos en el lugar del cliente y mirando las cosas desde su perspectiva, no desde la nuestra, ya que diseñamos productos, definimos estrategias de salida al mercado, tomamos decisiones e impulsamos nuestros compromisos diarios con los clientes.

La centralización del cliente también implica compartir la responsabilidad por el éxito de nuestros clientes en toda la organización. Creo que el éxito de los clientes es un deporte de equipo y una mentalidad de empresa: todo el mundo en Qlik desempeña un papel, no sólo los servicios postventa y los equipos de soporte. Hemos hecho un progreso fantástico a través de una gran colaboración en toda la compañía para facilitar el trabajo con nosotros, por ejemplo, la creación de una Organización para el Éxito del Cliente (CSO) para alinear mejor todos los servicios de postventa y soporte a las necesidades de los clientes y la contratación de mi función, el Director de Clientes (CCO) para que actúe como entrenador para la centralización de los clientes en la C-Suite, así como el reciente lanzamiento del sitio web de la Comunidad de Qlik, que ha sido mejorado en gran medida, y del Proyecto de Alfabetización de Datos (Data Literacy Project).

Regla #2: Experiencia del cliente

El éxito del cliente también se define por una experiencia positiva del cliente - no sólo con nuestros productos, sino también con los compromisos de los clientes, ya sea a través de la interacción digital o humana con nuestros empleados y/o nuestros socios. Si usted es un nuevo cliente, sabemos que quiere empezar a trabajar de la manera correcta, de inmediato. Y tanto si eres nuevo en Qlik como si eres un usuario veterano, esperamos que quieras tranquilidad con un acceso rápido y sencillo a la ayuda cuando la necesites. En Qonnections introduciremos mejoras emocionantes en esta área; cosas como la dramática simplificación de la experiencia de prueba y compra para la oferta de suscripciones y plataformas en la nube, o nuestros nuevos programas de incorporación de clientes y comprobación de la salud centrados en maximizar su uso efectivo y su satisfacción con nuestras soluciones. Al mismo tiempo, introdujimos un programa de gestión del éxito del cliente diseñado para garantizar que Qlik establece, gestiona y satisface sus expectativas, tanto si es un cliente pequeño como si es un cliente grande.

Regla #3: Valor del cliente

El valor para el cliente consiste simplemente en asegurarse de que, además de centrarse en mejorar su experiencia general con Qlik, nos aseguramos de que se haga realidad el retorno de la inversión (ROI) esperado. Al fin y al cabo, cuando se invierte en una solución como Qlik, no se trata sólo de características y funciones geniales: es importante que se logren los resultados de negocio deseados. Pero para impulsar el valor continuo de la inversión que ha realizado, necesita la orientación y la experiencia adecuadas para ayudarle a superar la "meseta" a la que a menudo se enfrentan las empresas durante su viaje analítico.

Para ello, estamos adoptando un enfoque más prescriptivo y proactivo en el diseño y la prestación de nuestros servicios con el fin de guiarle paso a paso a lo largo de su viaje con nosotros - ya sea migrando de QlikView a Qlik Sense o adoptando algunas de nuestras nuevas tecnologías, estamos introduciendo nuevos paquetes de servicios basados en resultados para acelerar su tiempo de valoración, aumentar su éxito con nuestras soluciones y siempre dejarle con la capacidad de llevar su viaje al siguiente nivel.

En última instancia, impulsar el valor del cliente consiste en asegurarse de que dispone de los recursos adecuados para ayudarle a impulsar la adopción de las soluciones que está implementando; cuenta con el programa adecuado para fomentar una cultura de conocimientos de datos en toda su organización; y cuenta con un verdadero socio a su lado que le ayudará a ir más allá de su visión inicial y del caso de uso de negocio que originalmente se había propuesto lograr.

Manténgase en sintonía para más detalles sobre este tema en Qonnections!

Estoy deseando conocer a muchos de nuestros clientes y socios en Dallas, conocer sus experiencias con Qlik, sus éxitos y retos, y por último, pero no por ello menos importante, recibir sus comentarios sobre cómo lo estamos haciendo y cómo podemos mejorar. También tendrás la oportunidad de escuchar de primera mano de compañías como Dick's Sporting Goods, IAS y KPMG sobre su propia experiencia con nuestra organización de éxito de clientes (puedes registrarte para sus sesiones aquí). Esperamos verlos allí!

Para obtener más información sobre mis 3 reglas de éxito de clientes, lea nuestro nuevo informe técnico.

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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