Las decisiones basada en datos para reducir las emisiones de CO2 en los viajes de avión.

El transporte aéreo es muy utilizado por las empresas de todo el mundo y tiene dos impactos principales y grandes: uno es obvio en los costos hasta el resultado final, mientras que el otro se esconde a simple vista - la alta cantidad de emisiones que vienen con cada vuelo. Qlik.org está invirtiendo para descubrir la verdad utilizando su propia aplicación interna y está poniendo una mayor participación en el terreno durante su evento anual de hackathon challenge en Qlik Qonnections 2019. Este año, los participantes desarrollarán una aplicación de Qlik Sense para que las Naciones Unidas ayuden a comprender y gestionar los viajes aéreos globales desde la perspectiva de la reducción de las emisiones de CO2.

El transporte aéreo produce significativamente más emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por pasajero-kilómetro que cualquier otra forma de transporte. Los últimos estudios muestran que los efectos de los viajes aéreos sobre el clima no se limitan sólo a las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, los aviones a gran altitud tienen un efecto añadido sobre el calentamiento global -también conocido como forzamiento radiactivo- que sigue sin explorarse. A pesar de la incertidumbre sobre su impacto exacto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha estimado que los efectos de las emisiones de la aviación procedentes de la radiactividad son entre 2 y 4 veces mayores que los del CO2 solamente.

A pesar del impacto medioambiental negativo del transporte aéreo, sigue siendo un medio de transporte increíblemente popular, con más de 20.000 aviones en circulación que transportan a más de 3.000 millones de pasajeros al año. A pesar de que las emisiones de los viajes aéreos representan actualmente sólo el 5% del calentamiento global, se prevé que el número de aviones en circulación aumente a 50.000 para el año 2040. Dado que es probable que la eficiencia del combustible no mejore en proporción al aumento previsto de los vuelos, el impacto del transporte aéreo en el calentamiento global no hará más que aumentar.

Con el continuo desarrollo de la teleconferencia, los negocios pueden llevarse a cabo de forma cada vez más eficiente a través de ubicaciones remotas. Y cuando las reuniones se celebran en el ámbito nacional, especialmente en rutas de corta distancia, los automóviles son más eficaces a la hora de considerar los costes y las emisiones. Por ejemplo, un vuelo de Nueva York a California equivale a aproximadamente el 20% de las emisiones anuales de carbono de un automóvil. Sin embargo, cuanto más larga sea la distancia, más eficiente será el vuelo, ya que el crucero requiere menos combustible que otras partes de un vuelo. Por lo tanto, volar directamente siempre que sea posible es la mejor opción frente a las escalas, ¡y menos estrés para los pasajeros también!

A pesar de las abundantes formas de reducir la dependencia del transporte aéreo, muchas empresas siguen sin tener en cuenta las emisiones en la toma de decisiones sobre viajes. Qlik.org trabaja para ayudar a las empresas a tomar las decisiones correctas mostrando los datos sobre los impactos actuales y futuros potenciales. Las aplicaciones creadas durante el evento de hackathon de este año se esforzarán por dar a las empresas la información que necesitan para tomar la mejor decisión sobre cómo, dónde y cuándo celebrar las reuniones, cómo hacer elecciones de transporte aéreo más respetuosas con las emisiones y cómo asignar el coste de la compensación de emisiones de carbono al departamento que reserva el viaje.

Después de Qonnections 2019, las aplicaciones y metodologías desarrolladas serán publicadas para que todas las empresas las utilicen para obtener una imagen clara y tomar decisiones en tiempo real - impulsadas por datos - sobre cómo gestionar los viajes aéreos para lograr impactos tremendamente positivos tanto en el balance final como en el medio ambiente.

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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