El conocimiento solo no es poder

Recientemente estuve viendo a mi Villanova Wildcats Men's Basketball Team ganar su 2do campeonato nacional en 3 años, y mi hijo de 11 años me preguntó algo que realmente me hizo pensar.

Él vio lo bueno que era el equipo y, sabiendo que yo soy profesor, me preguntó cuánto tiempo pensaba que pasaban en el aula para aprender a jugar al baloncesto así.

Mi respuesta fue que no se sentían tan bien al estar sentados en un aula, sino practicando (individualmente y como equipo). Luego me preguntó por qué paso tanto tiempo enseñando en el aula, en lugar de ayudar a los estudiantes a practicar.

No esperamos que los atletas, los chefs o los carpinteros "dominen su oficio" en el aula. Deben practicar dentro de su entorno. El tiempo en el aula ayudará a adquirir conocimiento, pero ese no es el objetivo final. La intención de aprender es obtener una competencia o dominar una habilidad y ser capaz de aplicar el conocimiento para resolver problemas de la vida real. Esto generalmente significa que el aprendizaje necesita continuar fuera del aula y en el campo de la práctica.

Este concepto se aplica también en los negocios. Con todos los cambios que suceden hoy en día con la tecnología y la transformación digital, ser capaz de aprender nuevas habilidades es una clave fundamental para el éxito.

Entonces, ¿cuáles son los pasos para dominar una habilidad y qué tipo de aprendizaje puede ayudarlo a lo largo del camino?

Paso 1 - Adquisición de conocimiento
El primer paso es aprender el conocimiento detrás de la habilidad. Esto se puede lograr a través de enfoques de aprendizaje tradicionales como clases presenciales o capacitación a pedido.

Paso 2 - Refuerzo de conocimiento
Típicamente, las personas olvidarán mucho de lo que aprenden, especialmente si no lo practican continuamente. Esto se llama la "curva de olvido". Debe asegurarse de que el conocimiento se conserve y no se olvide. Esto puede ser mediante la aplicación de lo que aprendió como práctica, preguntas y respuestas con expertos o entrenadores, y el uso de sistemas de refuerzo de aprendizaje.

Paso 3 - Desarrollo de habilidades
En este paso, estás convirtiendo conocimiento en comportamiento. Esto se hace comúnmente a través de juegos de roles, simulaciones o entrenamiento a través de un escenario. Estableces la conexión entre el conocimiento y cómo se puede usar en tu entorno / trabajo. Este paso de aprendizaje experimental asegura que no solo tiene el conocimiento, sino que sabe cómo y cuándo aplicarlo.

Paso 4 - Aplicación de habilidad
Ahora puede usar esas habilidades y ponerlas en práctica en su trabajo actual. El uso de entrenadores y mentores, así como los sistemas de soporte de rendimiento ayudarán durante este proceso mientras aplica sus habilidades.

Paso 5 - Dominio de la habilidad
En este paso final, normalmente está utilizando sus habilidades de una manera que está cambiando los resultados de rendimiento relacionados con su trabajo. Debe validar estos resultados con análisis y continuar supervisándolos para asegurarse de que está aplicando sus habilidades. Convertirse en un mentor, entrenador o maestro lo ayudará a mantener su dominio.

Si bien es importante saber qué opciones de aprendizaje están disponibles y qué apoyo tiene en cada nivel del viaje, es igualmente importante poder evaluarlo en cada nivel. Similar al aprendizaje, no todas las evaluaciones son iguales. Ciertas evaluaciones pueden poner a prueba la transferencia y retención del conocimiento y otras pueden poner a prueba el dominio de las habilidades. En Qlik, acabamos de lanzar exámenes de calificación gratuitos basados en roles para los suscriptores de Qlik Continuous Classroom y los alumnos de Capacitación Dirigida por Instructor para poner a prueba su conocimiento. Para los clientes que buscan evaluar su dominio de habilidades, pueden probar una de nuestras certificaciones basadas en roles.

KEVIN HANEGAN
Qlik Vicepresidente de Conocimiento y Aprendizaje. Autor de múltiples programas informáticos y libros de idiomas

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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