Perfecta Privacidad

Una mirada al estado actual de la privacidad de los datos.

En 1972, el gran Lou Reed lanzó "Perfect Day", una balada lenta y de ensueño que captura el día perfecto de una pareja en el parque. La canción me hace pensar cómo las relaciones fuertes pueden hacer que cada día sea perfecto. Las relaciones fuertes se basan en la confianza.

Ahora que estamos firmemente en la era GDPR, la palabra confianza debe ser lo más importante para cualquier organización que se ocupe de los datos personales y que sea abierta y transparente acerca de cómo la usan, se ha vuelto cada vez más importante.

El 28 de enero se celebra el Día de la privacidad de los datos, lo que genera conciencia sobre las mejores prácticas de privacidad y protección de datos. La protección de datos debe estar en nuestra mente todos los días, no solo en casa, sino también en nuestra vida laboral. Respetar los derechos de privacidad de los datos es algo en lo que tanto los empleadores como los empleados deben tener confianza o arriesgar fuertes multas y daños a la reputación.

GDPR está comenzando a flexionar sus músculos, Google acaba de recibir una multa récord de £ 44 millones ($ 57 millones) de Francia, con miras a otros gigantes digitales. Facebook es muy consciente del daño a la reputación debido a la falta de lustre en el enfoque de la protección de datos, sigue lamiendo sus heridas por la pérdida de usuarios y bajo una presión continua para hacer más con el uso de datos personales, tal vez inspirando la postura del CEO de Apple sobre la privacidad.

Los países que no pertenecen a la UE están comenzando a seguir los pasos de GDPR, desde que California aprobó su Ley de Privacidad del Consumidor, y el resto de los Estados Unidos seguramente lo hará, hasta que India elabore su propia factura de Privacidad de Datos. ¡La protección de datos se está calentando!

El próximo gran cambio en la regulación es ePrivacy (ePR), que entrará en vigencia este año o el próximo. Este nuevo reglamento expande el GDPR que se centra específicamente en los requisitos de cumplimiento de las comunicaciones electrónicas. Cambiará la forma en que las empresas comercializan sus mensajes, ya que ePR regula el uso de cookies, correo electrónico y SMS. También cubre llamadas en frío, con suerte, poniendo fin a esos molestos ataques con pistola de dispersión donde se conecta la llamada cuando habla y abordando esas llamadas fraudulentas utilizando mensajes de texto a voz que le informan que tiene un problema con su Internet o que tiene una devolución de impuestos. - ¡Ignora estas llamadas por favor si las recibes!

Todo esto lleva a la importancia de que las empresas desarrollen relaciones directas de confianza con las personas y proporcionen un valor real a cambio de sus datos personales. Es de esperar que comencemos a ver un cambio desde el sombrío mundo subterráneo de los intermediarios de datos, recolectando nuestros datos personales en masa sin nuestro conocimiento y vendiéndolos, y comenzaremos a ver un movimiento hacia bastiones de datos más abiertos, que pueden confiar en que los datos personales el manejo es seguro y no se utilizará indebidamente ni se abusará de él.

Un nuevo mundo donde un día perfecto, nuestra propia información privada puede valer la pena, lo que nos convierte en dueños de nuestros propios datos personales, donde decidimos quién puede tenerla y qué se puede hacer con ella.

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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