El siguiente movimiento de Qlik en AI: la adquisición de datos de CrunchBot / Crunch

Qlik está a la vanguardia de llevar la inteligencia aumentada aún más en el análisis, ayudando a los usuarios de negocios a escalar su capacidad para explorar y sacar a la luz información clave de todos sus datos. A medida que ampliamos la función y el uso de la analítica a través de nuestras organizaciones de clientes, sabemos que facilitar la interacción de los usuarios con los datos es esencial tanto para una mayor adopción como para un mayor valor de los datos. Es lo que impulsó el desarrollo de nuestras capacidades de inteligencia aumentada hasta la fecha, como lo demuestran nuestras actualizaciones más recientes de Insight Advisor en el lanzamiento de Qlik Sense en noviembre de 2018.

Hoy volvimos a expandir nuestras capacidades de inteligencia artificial, al mismo tiempo que aumentamos nuestras capacidades de lenguaje natural existentes, con la adquisición de CrunchBot y el equipo de expertos en inteligencia artificial y desarrollo de soluciones de inteligencia artificial de CrunchBot. Estas capacidades y recursos ayudarán a las empresas a impulsar la adopción de análisis en toda la organización y aumentarán el valor de los datos a través de interacciones impulsadas por la conversación.

CrunchBot está disponible de inmediato en Qlik, y ofrece una interfaz de lenguaje natural y conversacional a la que se puede acceder desde Qlik Sense, así como a través de herramientas de colaboración populares como Slack, Skype, Salesforce Chat y Microsoft Teams. La solución se basa en el marco de API abierto de Qlik y el motor asociativo de Qlik, y se suma a las ya poderosas capacidades de AI y lenguaje natural dentro de Qlik Sense. Además, los usuarios pueden explorar y hacer preguntas sobre sus datos a través de la interacción de voz con la integración a servicios como Amazon Alexa.

A diferencia de los robots independientes, CrunchBot trabaja de forma única con Qlik para cerrar la brecha entre el descubrimiento visual y el análisis conversacional. Debido a que está construido sobre nuestro motor asociativo, los usuarios pueden hacer preguntas y sumergirse sin problemas directamente en las aplicaciones Qlik Sense basadas en los resultados, con el contexto retenido. Este enfoque ofrece lo mejor de ambos mundos: permite a los usuarios ingresar analíticos en la conversación y luego hacer la transición con facilidad a la exploración visual para una comprensión y descubrimiento más profundos. Y dado que CrunchBot ya es una solución acreditada para el Desarrollador de Extensión Confiable (TED) de Qlik, podemos ofrecer de inmediato una capacidad altamente integrada y de alta calidad creada utilizando el mismo marco API que nuestros productos principales.

Igualmente importante es el valor que el equipo de Crunch Data aportará a los clientes que buscan difundir el valor de los análisis en todas sus organizaciones. El equipo de Crunch Data se integrará en la organización de éxito del cliente existente de Qlik, y aporta una gran experiencia ayudando a las empresas a aprovechar la inteligencia artificial para obtener más valor de sus inversiones en análisis.

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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