¿Hablas un segundo idioma?

¿Alguna vez ha viajado por el mundo, a un destino lejano, emocionado de ver los lugares de interés locales, comer la comida increíble y disfrutar de la nueva cultura? ¡Viajar por el mundo puede ser una de las cosas más emocionantes que podemos hacer! Desafortunadamente, a veces, nos encontramos con una barrera común que puede frustrarnos, limitarnos en nuestras actividades y hacer que nuestro viaje se convierta en una experiencia que no está a la altura de nuestras expectativas: el lenguaje.

Los idiomas en todo el mundo son hermosos; El hecho de que podamos comunicarnos con otros de tantas maneras me sorprende. Al mismo tiempo, el lenguaje presenta barreras y, desafortunadamente, frustración a veces. La incapacidad para comunicarse puede deshacerse de viajes completos, proyectos y muchas otras cosas. Actualmente, estamos encontrando un nuevo lenguaje, el lenguaje de los datos, y aunque ha existido durante décadas, está causando frustración, barreras e incluso puede causar la interrupción y la impedancia de los datos y las estrategias analíticas. Valerie Logan, de Gartner, publicó recientemente "Cómo comenzar con la alfabetización de datos y la información como segunda lengua: un informe de Gartner Trend Insight" comenta: "La naturaleza cada vez más generalizada de los datos hace que sea crucial para todos los empleados aprender a 'hablar datos'". Es cada vez más vital que todos tengan la capacidad de comunicarse y hablar el idioma de los datos en orden para ver datos exitosos y proyectos analíticos. ¿Por qué la capacidad de hablar datos se está volviendo crucial no solo en los negocios, sino en la vida en general?

Quiero que vuelva a imaginar que acaba de realizar un análisis en profundidad de los datos de su organización y, a través de este análisis, ha encontrado una gran perspectiva que puede aportar valor a su unidad de negocios. Junto con su unidad de negocios, quizás más importante, esto La visión traerá valor a la organización en general. Usted armó un caso fuerte y lo presentó a su audiencia. Muy rápidamente, mientras se presenta, se da cuenta de que la audiencia no parece estar prestando mucha atención, algunos parecen estar pasando el día soñando o se miran a los ojos. ¿Por qué es esto? Debido a que la audiencia no entendió la terminología y el lenguaje de los datos, se perdieron y la gran percepción que encontró también se perdió. ¿Le ha ocurrido algo de esta naturaleza antes? ¿Has hablado con alguien y parece que no han recopilado nada de lo que dijiste? Como he hablado con muchas organizaciones diferentes, en diferentes industrias y países, ¡este es un problema muy común en el mundo de los datos! Las organizaciones deben tener un idioma común hablado con datos, ya que ayudará a superar estas barreras y problemas. ¿Qué se puede hacer para crear este lenguaje común?

Consejos para el lenguaje de los datos:

  • Simplicidad: mantenga las cosas simples, dejando de lado la jerga de datos, análisis y estadísticas.
  • Diccionario de datos: cree un diccionario de datos común que todos puedan utilizar. Esto ayudará a poner en piedra los términos y frases comunes que la organización debe usar.
  • De Valerie en Gartner: explore cómo hablan sus empleados, coloque sus datos y lenguaje analítico en sus formas comunes de conversar. Esto ayudará a la cultura a prosperar y absorber el lenguaje de los datos.
  • Transparencia: cree transparencia en los análisis que realiza, lo que permite que otros comprendan lo que está sucediendo.
  • Practique, practique, practique: cuando vemos que los niños aprenden un idioma, lo hacen. Practica constantemente, probando las nuevas frases que estás aprendiendo.
  • "Estar equivocado": al aprender un nuevo idioma, no tengas miedo de estar equivocado. Junto con la práctica, probar las nuevas frases sin miedo le permite ver si tiene razón o aprender a utilizar los términos correctamente.
  • Maestro: si usted habla bien el idioma de los datos, ellos ayudan a otros a hacer lo mismo.

En general, hablar el idioma de los datos es una de las cosas más importantes que un individuo u organización puede hacer para tener éxito con los datos y las estrategias e iniciativas analíticas. Si no se comprenden los datos, la información o el software que se está utilizando, el trabajo se detiene de forma rápida y perjudicial; Trabaja duro para superar esto. Donde sea que esté en su viaje de alfabetización de datos, tómese el tiempo para aprender y crecer dentro del lenguaje de los datos. Hacerlo puede ayudarte a convertirte en un dato brillante.

Tags


Avatar

_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

Comentarios para esta entrada

Sección en desarrollo...