Los idiomas en todo el mundo son hermosos; El hecho de que podamos comunicarnos con otros de tantas maneras me sorprende. Al mismo tiempo, el lenguaje presenta barreras y, desafortunadamente, frustración a veces. La incapacidad para comunicarse puede deshacerse de viajes completos, proyectos y muchas otras cosas. Actualmente, estamos encontrando un nuevo lenguaje, el lenguaje de los datos, y aunque ha existido durante décadas, está causando frustración, barreras e incluso puede causar la interrupción y la impedancia de los datos y las estrategias analíticas. Valerie Logan, de Gartner, publicó recientemente "Cómo comenzar con la alfabetización de datos y la información como segunda lengua: un informe de Gartner Trend Insight" comenta: "La naturaleza cada vez más generalizada de los datos hace que sea crucial para todos los empleados aprender a 'hablar datos'". Es cada vez más vital que todos tengan la capacidad de comunicarse y hablar el idioma de los datos en orden para ver datos exitosos y proyectos analíticos. ¿Por qué la capacidad de hablar datos se está volviendo crucial no solo en los negocios, sino en la vida en general?
Quiero que vuelva a imaginar que acaba de realizar un análisis en profundidad de los datos de su organización y, a través de este análisis, ha encontrado una gran perspectiva que puede aportar valor a su unidad de negocios. Junto con su unidad de negocios, quizás más importante, esto La visión traerá valor a la organización en general. Usted armó un caso fuerte y lo presentó a su audiencia. Muy rápidamente, mientras se presenta, se da cuenta de que la audiencia no parece estar prestando mucha atención, algunos parecen estar pasando el día soñando o se miran a los ojos. ¿Por qué es esto? Debido a que la audiencia no entendió la terminología y el lenguaje de los datos, se perdieron y la gran percepción que encontró también se perdió. ¿Le ha ocurrido algo de esta naturaleza antes? ¿Has hablado con alguien y parece que no han recopilado nada de lo que dijiste? Como he hablado con muchas organizaciones diferentes, en diferentes industrias y países, ¡este es un problema muy común en el mundo de los datos! Las organizaciones deben tener un idioma común hablado con datos, ya que ayudará a superar estas barreras y problemas. ¿Qué se puede hacer para crear este lenguaje común?
Consejos para el lenguaje de los datos:
- Simplicidad: mantenga las cosas simples, dejando de lado la jerga de datos, análisis y estadísticas.
- Diccionario de datos: cree un diccionario de datos común que todos puedan utilizar. Esto ayudará a poner en piedra los términos y frases comunes que la organización debe usar.
- De Valerie en Gartner: explore cómo hablan sus empleados, coloque sus datos y lenguaje analítico en sus formas comunes de conversar. Esto ayudará a la cultura a prosperar y absorber el lenguaje de los datos.
- Transparencia: cree transparencia en los análisis que realiza, lo que permite que otros comprendan lo que está sucediendo.
- Practique, practique, practique: cuando vemos que los niños aprenden un idioma, lo hacen. Practica constantemente, probando las nuevas frases que estás aprendiendo.
- "Estar equivocado": al aprender un nuevo idioma, no tengas miedo de estar equivocado. Junto con la práctica, probar las nuevas frases sin miedo le permite ver si tiene razón o aprender a utilizar los términos correctamente.
- Maestro: si usted habla bien el idioma de los datos, ellos ayudan a otros a hacer lo mismo.
En general, hablar el idioma de los datos es una de las cosas más importantes que un individuo u organización puede hacer para tener éxito con los datos y las estrategias e iniciativas analíticas. Si no se comprenden los datos, la información o el software que se está utilizando, el trabajo se detiene de forma rápida y perjudicial; Trabaja duro para superar esto. Donde sea que esté en su viaje de alfabetización de datos, tómese el tiempo para aprender y crecer dentro del lenguaje de los datos. Hacerlo puede ayudarte a convertirte en un dato brillante.
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