10 pasos esenciales para adoptar tecnología para los Usuarios.

La adopción por parte de los usuarios es crítica para que las organizaciones obtengan con éxito el valor de la nueva tecnología. Vea los 10 pasos principales para aumentar la efectividad de la adopción por parte de los usuarios.

Vivimos en un mundo de hoy con un flujo y una innovación sin precedentes. La capacidad de las organizaciones para mantenerse al ritmo de la nueva tecnología es fundamental. Numerosos estudios destacan que el mayor obstáculo para esto es la adopción por parte de los usuarios. La capacidad de los individuos para adoptar y aceptar la nueva tecnología va más allá de proporcionar un curso de formación y marcar la casilla. Requiere un proceso de gestión del cambio que no sólo proporcione la información correcta al nivel adecuado y en el momento oportuno, sino que también exige que las personas tengan una mentalidad de crecimiento y desaprendan los enfoques más antiguos.

¿Qué pueden hacer las organizaciones para ayudar a aumentar la eficiencia y la eficacia de la adopción digital para sus usuarios individuales? Siga los 10 pasos que se indican a continuación.

Concienciación

El proceso debe comenzar con la conciencia y la respuesta a la pregunta: "¿Qué hay para mí?" Los individuos no abrazarán algo nuevo si no entienden cómo encaja en el panorama general, qué reemplazará y cómo les ayudará.

1.) Centrar las comunicaciones y las demostraciones en cómo la nueva tecnología ayudará a los individuos a hacer su trabajo mejor o más rápido. Si hay diferentes respuestas para diferentes grupos de interesados, redacte diferentes comunicaciones para cada uno, específicas de cómo les ayuda. Incluya ejemplos concretos de tareas que antes tardaban más en realizarse, o tareas que antes ni siquiera eran posibles, y muestre visualmente cómo son posibles ahora con la nueva tecnología.

2.) A medida que los individuos comienzan a tomar conciencia, primero tratarán de entender cualquier laguna que pueda existir y si esta tecnología hará exactamente lo que necesitan que haga. Se centrará en hacer que los individuos sean conscientes de que la tecnología puede ser personalizada para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.

3.) A medida que los individuos procesen la información, se centrarán entonces en cuánto esfuerzo se requiere para realizar este cambio. Mostrar a los individuos el proceso para comenzar a usar la nueva tecnología, incluyendo cómo la aprenderán y cómo la usarán.

4.) Los individuos entonces tratarán de entender cuán importante es para ellos abrazar esta nueva tecnología. Las implicaciones sociales juegan un papel clave en esto. Hacer que los individuos sean conscientes de que los expertos, los líderes y otras personas influyentes en la organización también están utilizando la nueva tecnología.

Aprendizaje

Una vez que los individuos son conscientes y se forman percepciones en torno a la importancia y el valor de la nueva tecnología, comenzarán la fase de aprendizaje de su adopción. Aquí es donde deben obtener una comprensión de la tecnología y cómo se integra con sus procesos de trabajo actuales.

5.) Uno de los principales obstáculos en el proceso de adopción es cuando los individuos tienen el deseo de cambiar, pero tienen un modelo mental existente, lo que les impide cambiar rápidamente. Para ayudar en este paso crítico, dedique tiempo a ayudar a los individuos a desaprender cualquier modelo mental antiguo y a adoptar el nuevo enfoque. Esto es más fácil cuando el individuo y la organización fomentan una cultura que apoya la mentalidad de crecimiento.

6.) El siguiente paso es hacer que los individuos se sientan cómodos con el conocimiento adecuado de la tecnología para usarla realmente. Aquí es donde entra en juego el aprendizaje basado en roles que se centra en las capacidades específicas del trabajo.

7.) Sin embargo, el nivel de comodidad no debería centrarse sólo en la tecnología en sí misma. Demasiadas implementaciones se centran sólo en la tecnología y no en el lado humano. El aprendizaje debe incluir cómo consumir realmente la tecnología, usarla y obtener valor de ella.

Prueba y aplicación

Después del aprendizaje, los individuos tienen la tarea de experimentar cómo usar esta tecnología en sus procesos de trabajo. Durante este proceso, los individuos necesitan ver los beneficios y el valor de la tecnología en tiempo real.

8.) A medida que los individuos comienzan a usar la tecnología en su trabajo, todavía no la han adoptado completamente. Es fundamental que se sientan apoyados para cuando se encuentren con dificultades y desafíos. Para ayudar con esto, haga que los individuos sean conscientes de que hay recursos disponibles para ayudarles cuando lo necesiten. Esto puede incluir enlaces a una comunidad de usuarios y apoyo adicional para el aprendizaje y el rendimiento.

9.) Como una de las últimas partes del proceso de adopción, los individuos necesitan creer que la tecnología está ahí a largo plazo y que es fiable y receptiva. Para ayudar a ello, hay que hacerles conocer los procesos para mantener la tecnología en funcionamiento y las organizaciones que se dedican a apoyarla.

Adopción

Si todo va bien, los individuos están ahora usando la tecnología, dándose cuenta del valor y comenzarán a incorporar la solución como una parte indispensable de su trabajo.

10.) Utilice esta etapa para celebrar los éxitos que los individuos tienen al utilizar la nueva tecnología. Esto ayudará a los individuos a sentirse bien con el uso de la tecnología, y también ayudará con la conciencia y la motivación de otros individuos que están empezando su propio viaje.

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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