Impulsar los resultados de los clientes con datos para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.

Rachel Groococh, Analista Principal de Negocios, SafeWork NSW.

SafeWork NSW es el regulador de salud y seguridad en el lugar de trabajo del gobierno de NSW. En SafeWork, nos centramos en la prevención de daños y en la mejora de la cultura general de seguridad en los lugares de trabajo de Nueva Gales del Sur. Nuestra hoja de ruta para NGS 2022 establece una estrategia de seis años dirigida a industrias de alto riesgo, daños y grupos de trabajadores vulnerables para prevenir muertes, lesiones graves y enfermedades.

SafeWork tiene alrededor de 500 empleados - 300 de los cuales son inspectores de primera línea que prestan servicios a unos 780.000 lugares de trabajo y a 4 millones de trabajadores. Es mucho que cubrir y como regulador tenemos que trabajar inteligentemente y con ahínco para entregar información importante en todo el estado sobre la gestión de riesgos, así como para asegurar que se mantengan las prácticas y estándares de seguridad.

El reto al que se enfrentó SafeWork fue que sus sistemas e informes eran muy limitados. Sí, había centenares de informes disponibles - pero se compilaban manualmente, proporcionaban información limitada y a menudo no eran bien utilizados o confiables. Hemos estado usando Qlik Sense para transformar eso - crear una plataforma para alinear el negocio de forma operativa, táctica y estratégica - y siempre con el objetivo de mantener la seguridad de los trabajadores.

La importancia de la 'gestión basada en hechos'.

Como parte de la garantía de que estamos prestando bien nuestros servicios y en los lugares adecuados, hace tres años, me trajeron a bordo para investigar y comenzar a hacer un inventario de las actividades de informes empresariales, los sistemas de captura de datos y las medidas empresariales, con el objetivo de comprender lo que se necesitaba para impulsar y lograr un estado ejemplar. La revisión encontró más de 700 informes, la mayoría de los cuales fueron producidos manualmente, incurriendo en grandes costos de mano de obra y proporcionando conocimientos limitados. Además, había 26 fuentes de datos que necesitaban ser consolidadas, siendo la puntualidad y la coherencia de estos datos también un problema.

Como se puede esperar, en ausencia de buenos datos, los gerentes basarían sus decisiones en una "corazonada", o por haber hablado sólo con unos pocos interesados. Esta gestión por "percepción" más que por "hechos" estaba impactando en la buena toma de decisiones y resultados del negocio.

El primer paso fue determinar exactamente qué información era requerida por el regulador y luego facilitarla. Nos pusimos en contacto con los líderes de nuestra industria a nivel nacional, y también buscamos en algunas jurisdicciones internacionales ejemplos de mejores prácticas. A continuación, lo superpusimos con la toma de acciones para desarrollar un plan de acción.

Empezamos asegurándonos de que teníamos un marco de información sólido e implementamos un cuadro de mando integral a nivel operativo en relación con las áreas críticas del rendimiento empresarial. Nos centramos en transformar y producir conocimientos que beneficien a nuestros clientes y a los objetivos estratégicos.

Progreso constante desde un simple comienzo

Cuando miramos bajo el capó, encontramos 26 fuentes de datos diferentes de las que necesitábamos transformar y producir conocimientos. Cuando nos acercamos a nuestro departamento de TIC y les preguntamos qué se necesitaría para desarrollar el cuadro de mando integral, nos dijeron "1 millón de dólares y 2 años".

Buscamos y encontramos Qlik. Tras una rápida y fluida puesta en marcha, racionalizamos nuestras fuentes de datos imperfectos hasta 12 y en nueve meses entregamos un cuadro de mando integral con un coste de 340.000 dólares.

Lo que resultó ser más importante durante el proceso, fue desarrollar esto teniendo siempre en cuenta al usuario final. En la fase 1, necesitaban visualizaciones y conjuntos de datos sencillos. Una vez que se cubrieron los aspectos básicos, entonces pudimos desarrollar más la plataforma para proporcionar datos y perspectivas más complejos, como la capacidad y la previsión, así como el mapeo y la gestión de proyectos de la cartera. A pesar de la complejidad en el fondo, hemos podido reunir todo esto con visualizaciones analíticas sencillas y todo se hace con Qlik.

Resolver el rompecabezas de las personas

A través del trabajo con el negocio, así como de la provisión de un compromiso y apoyo regular, hemos logrado un aumento constante en el número de usuarios mes a mes. También hemos visto el aumento del 'super usuario'. Con algunos gerentes que acceden a Qlik hasta 40 horas al mes. Están comprendiendo el valor de los datos y la forma en que impulsan la toma de decisiones y la prestación de servicios de forma eficaz.

Hemos observado que diferentes personas utilizan Qlik de forma diferente. Mientras que los mandos intermedios están a bordo con las soluciones app, nuestros ejecutivos con poco tiempo requieren un enfoque diferente. Para ellos, el valor y el uso de los datos no está en duda -¡la facilidad y el tiempo sí lo están!- Aquí es donde hemos aprovechado el producto NPrinting de Qlik para producir y programar automáticamente cuadros de mando que supervisen e impulsen las conversaciones estratégicas dentro de SafeWork.

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_Barry

Bot de Binext
Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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