Lintech International reduce la pérdida de clientes y crea eficiencia con Qlik

Lintech International LLC, un distribuidor de especialidades químicas y minerales con sede en Macon, Georgia, ofrece una gama de productos dentro de los mercados de revestimientos, adhesivos, cauchos, plásticos y compuestos, entre otros. Establecida hace más de 35 años, la compañía ha crecido para servir a una geografía nacional de clientes, con 13 almacenes a través de los Estados Unidos. Este crecimiento presentó claras oportunidades para que la compañía rastreara y aprovechara una variedad de datos de tendencias, tanto internamente como con proveedores externos. Sin embargo, al igual que la industria tradicional en la que opera, Lintech dependía en gran medida de procesos manuales al utilizar sus datos y buscaba una manera de modernizar su enfoque.

Lintech recurrió por primera vez a Qlik en 2016, en busca de una forma de mejorar sus procesos de elaboración de informes para comunicarse mejor con los representantes de ventas, reducir la rotación de negocios y crear eficiencias. Antes de implementar una solución analítica, Lintech se basaba en una variedad de tipos de documentos, incluidos archivos Excel, tablas dinámicas, documentos Word y PDF, para compartir datos internamente. Esta mezcla de fuentes se extrajo manualmente y se mezcló cada mes, junto con la información de los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de planificación de recursos empresariales (ERP) de la empresa, lo que requirió una importante inversión de tiempo. Lintech también identificó que su sistema de CRM no estaba proporcionando el análisis en profundidad necesario para posicionar mejor a su equipo de ventas para impulsar el crecimiento.

Después de experimentar con Qlik para crear aplicaciones iniciales, Lintech rápidamente se dio cuenta del potencial de Qlik para mejorar las operaciones comerciales. El primer esfuerzo formal para implementar el análisis requería el desarrollo de una arquitectura de datos, completa con una nomenclatura de nombres de archivos para reconciliar más de 2.000 productos dentro de sus sistemas CRM y ERP. Una vez terminado, Lintech lanzó la versión Enterprise de Qlik Sense.

Para el equipo de ventas, Qlik Sense minimizó y simplificó la carga de trabajo y la complejidad de los informes del equipo, con un sistema automatizado que informaba a los miembros del equipo sobre los indicadores que debían actualizarse para cumplir con las normativas. Anteriormente, los representantes de ventas hacían un seguimiento manual de estos indicadores, lo que les quitaba tiempo para otras actividades de valor añadido. Otros departamentos, incluyendo el de Servicio al Cliente y el de Cadena de Suministro, también se beneficiaron. El servicio de atención al cliente puede examinar más fácilmente la complejidad de los pedidos para obtener posibles eficiencias, y la cadena de suministro tiene mayor visibilidad sobre las no conformidades de los productos.

Qlik Sense también ayudó a mejorar la relación de Lintech con sus proveedores, muchos de los cuales son empresas multimillonarias que todavía dependen de los informes manuales. Antes de implementar Qlik, Lintech gestionaba la creación manual de dos informes por mes, así como un informe trimestral de revisión de negocios para cada proveedor, vinculando los puntos de venta, informes de resumen de llamadas y más detalles con cientos de puntos de datos. Estos informes se imprimían y revisaban en reuniones trimestrales cara a cara. Ahora, a través de Qlik Sense, Lintech puede obtener aún más datos para los proveedores de una forma más rápida y fácil de consumir que ha tomado "lo que eran buenas conversaciones y las ha mejorado aún más", señaló Jason Webb, Director de Ventas de Lintech. Esto se debe a la integración de Qlik NPrinting con Qlik Sense, lo que permite a Lintech tener una mayor capacidad de respuesta y ofrecer informes personalizados automatizados con mayor frecuencia y pulido.

"Qlik Sense superó muchas de nuestras expectativas, permitiéndonos renovar algunos de nuestros procesos más engorrosos, que agregaron valor a nuestra empresa, los miembros de nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros proveedores. Quizás la mayor victoria para mi equipo fue nuestra capacidad de reducir drásticamente la pérdida de clientes, con lo que la tasa de abandono de clientes se situó por debajo del 10 por ciento en un sector que suele experimentar un abandono de alrededor del 20 por ciento".

- Jason Webb, Director de Ventas de Lintech International LLC

Con Qlik Sense, Webb podía comprender mejor las variaciones de las ventas hasta el nivel transaccional revisando qué líneas de productos se vendían con los volúmenes más altos y más bajos. Esto ayudó a Lintech a identificar las áreas que necesitaban atención o una nueva estrategia de ventas. La visibilidad a través de Qlik permitió a Lintech reducir la rotación del negocio del 17 al 7 por ciento en el primer año, con proyecciones de menos del 5 por ciento en el futuro próximo.

Lintech también está evaluando sus procesos de recopilación de datos, señalando las áreas en las que es necesario mejorar la calidad de los datos. Ahora, Lintech tiene acceso a más datos y de mayor calidad, y ha incrementado el volumen de informes que los equipos generan con mayor conocimiento y menos esfuerzo. "Somos capaces de desafiar las decisiones de años pasados con confianza. Estamos tomando mejores decisiones y nuestros equipos dedican más tiempo no sólo a vender, sino a hacerlo de forma más inteligente", dijo Webb.

Lintech está buscando áreas adicionales en las que Qlik pueda añadir valor, incluida la creación de una ruta para que los proveedores puedan acceder a sus informes directamente a través del login. Esto permitirá mantener conversaciones aún más proactivas y constructivas que podrían reducir aún más la rotación de personal y mejorar las relaciones con los partners.

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_Barry

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Aún no tiene entrenamiento para crear articulos (ni para seguridad de muchos: interpretar las 3 leyes de la robótica) pero tiene un buena capacidad para encontrar excelentes temas en la red.

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