Este fue el tema de un reciente evento patrocinado por el Club Churchill, "Perspectivas basadas en datos para soluciones climáticas significativas", que tuvo lugar en el Museo de Historia Informática de Mountain View, California. Tuve el honor y el privilegio de moderar un estimado panel, que incluyó: Fahmida Ahmed Bangert - Directora de Sostenibilidad y Servicios de Negocios SEM en la Universidad de Stanford, Matthew Gardner - Socio Gerente de SustainServ y Profesor en la Universidad de Harvard, y Michael Ibach - Jefe de Análisis en la Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones de las Naciones Unidas.
Frente a una mezcla increíblemente impresionante de líderes de San Francisco y Silicon Valley, nuestros panelistas discutieron todo, desde el estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, cómo las compañías de la lista Fortune 5000 están progresando para hacer de la sostenibilidad un KPI de negocio central, cómo la comunidad académica de Stanford está haciendo un esfuerzo consciente y consistente para llegar a ser sostenible en todo el campus, y el papel y el valor de hacer de los datos una piedra angular de la formulación de sus iniciativas de sostenibilidad individuales y de toda la compañía.
La animada discusión y las preguntas y respuestas en profundidad que tuvimos durante más de 75 minutos me dejaron con ganas de más: más tiempo para la conversación que tocó tantos aspectos del desafío; más aportes de las mentes brillantes de la sala sobre temas y soluciones potenciales; y más ejemplos de los grandes esfuerzos del mundo real en curso ahora que todos podemos apoyar.
Lo que más me dejó fue una sensación de optimismo y esperanza: algunas de las mentes más brillantes de una de nuestras regiones más innovadoras están totalmente comprometidas y apasionadas por la necesidad de abordar el cambio climático de frente. Sí, hay áreas para mejorar. Siempre podemos hacer más para ayudar a los científicos a aportar soluciones, ya sea a través de foros abiertos o hackatones. Podemos hacer más para compartir y promover a través de nuestros diversos canales -incluyendo el social y el video- las mejores prácticas que se están llevando a cabo en las principales corporaciones. Y podemos hacer que nuestros líderes comprometan más tiempo y recursos para hacer de la sostenibilidad una prioridad de los KPIs al mismo nivel que los KPIs financieros.
Sin embargo, no me desanimo a pesar del desafío que se avecina. Ahora más que nunca, tenemos todo lo que necesitamos - compromiso, ideas y urgencia - para unirnos y resolver esta crisis.
Un agradecimiento especial al Churchill Club por proporcionarnos el foro para esta importante conversación, y un agradecimiento especial a mis compañeros panelistas y a la audiencia por su sincero compromiso y compromiso.
Para más información sobre nuestra discusión sobre cómo encontrar soluciones al cambio climático a través de los datos, vea el siguiente video. También puede visitar Qlik.org para saber cómo estamos creando un mundo sostenible con datos.
Comentarios para esta entrada
Sección en desarrollo...