Las organizaciones pueden recopilar cada pizca de datos hasta que literalmente se ahogan en ellos y nunca llegan a la Tierra Prometida donde esos datos se traducen en éxito empresarial. Esto se debe a que la mera recopilación de datos no es suficiente. Debe ser analizada y distribuida a los profesionales de todos los niveles de una organización. Son los individuos que tienen experiencia específica en sus áreas de negocio, pero no necesariamente la perspicacia en el análisis de datos, los que pueden aplicar los conocimientos de datos para realizar mejoras. El secreto para que los datos funcionen para su organización es utilizar herramientas de inteligencia empresarial como Qlik Sense, que aprovechan la inteligencia aumentada (utilizando máquinas para mejorar la inteligencia humana en lugar de sustituirla) para impulsar la alfabetización de datos en todos los niveles de su organización.
Los datos deberían ampliar las capacidades de los seres humanos
Aunque ha habido mucha preocupación y publicidad en cuanto a que las máquinas se hagan cargo de las tareas humanas, lo que es realmente convincente es cómo una asociación máquina-hombre puede ayudar a los seres humanos a obtener rápidamente valor de los datos para resolver problemas reales a través de la comprensión automatizada de las máquinas. En lugar de perseguir un objetivo nebuloso, la inteligencia aumentada optimizada de la industria centrada en un problema particular es cómo los datos pueden ampliar las capacidades de los seres humanos y producir un alto rendimiento para una organización. Esta es también la manera de acelerar la adopción de la inteligencia artificial (IA) en todas las empresas.
Las visualizaciones de datos y los cuadros de mando de gestión mejoran la comprensión
Sin las herramientas adecuadas para extraer eficazmente los conocimientos de los datos y comunicarlos a nuestros equipos dirigidos por personas, muchas organizaciones pierden tiempo, dinero y oportunidades. Aunque una representación visual de los datos es importante, no es suficiente. Para identificar lo que es realmente importante después de crujir terabytes de datos, las visualizaciones deben ir acompañadas de narrativas inteligentes para resaltar el quid de la cuestión para los usuarios empresariales. Esta es un área en la que las máquinas pueden proporcionar una valiosa ayuda. Por ejemplo, a través de una asociación con Narrative Science, la plataforma de business intelligence de Qlik Sense puede crear automáticamente informes detallados en lenguaje natural (equivalentes en calidad a un informe escrito por personas) a partir de los datos para acompañar las representaciones visuales de los conocimientos con fines de business intelligence. Estas narrativas son fáciles de leer, concisas y dinámicas, basadas en cambios en tiempo real en los datos y en la acción del usuario. La inteligencia aumentada ayuda a romper las barreras de comunicación que existen entre los humanos y las máquinas que procesan los datos para poner más eficientemente la inteligencia de negocio a trabajar para resolver problemas reales de negocio.
Para las industrias fuertemente reguladas, los seres humanos necesitan defender y verificar los conocimientos impulsados por máquinas que utilizan como parte de su negocio. No es aceptable aceptar ciegamente los consejos de inteligencia artificial y las recomendaciones generadas por la máquina sin tener una comprensión subyacente adicional de las razones por las que la máquina llegó a esa conclusión. Sin embargo, con la inteligencia aumentada, los humanos tienen esta perspectiva interna.
La inteligencia aumentada impulsa el éxito
Muchos líderes tecnológicos, entre ellos Dell Technologies y Microsoft, creen que la inteligencia aumentada seguirá impulsando un cambio transformador a corto plazo para las empresas que invierten en soluciones para que los datos utilizables lleguen a manos de expertos empresariales. Y, hay varias empresas que ya están logrando un gran éxito de esta manera.
Empresas de todo tipo de industrias utilizan el Machine Learning para tomar decisiones de negocio y optimizar sus operaciones.
Los asesores de las sociedades de gestión de patrimonios tienen más información sobre las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, si las máquinas encuentran datos de la actividad de medios sociales de un individuo que sugieren que el cliente acaba de tener un bebé, ese es un evento importante de la vida que podría desencadenar un check-in del asesor financiero.
Heineken, la cervecera número 1 en Europa, utiliza su asociación hombre-máquina y su inteligencia aumentada para optimizar las operaciones en cada etapa del negocio, desde el pronóstico hasta la eliminación de ineficiencias en su cadena de suministro. La enorme cantidad de datos que la empresa recopila, desde información sobre el comportamiento de los compradores frente a los estantes hasta cómo cada botella o lata sale de una tienda, sería abrumadora sin que las máquinas la analizaran y la presentaran de una manera que la empresa pudiera utilizar.
En el campo de la salud, el sexo anal está aumentando el papel de los médicos y de los médicos. Por ejemplo, los radiólogos, donde los algoritmos de IA pueden pre-analizar todas las imágenes de rayos X para asegurar que cualquier anomalía sea detectada antes de que las imágenes sean transmitidas a los humanos, quienes luego pueden hacer el diagnóstico final. El valor añadido de esta asociación viene dado por el hecho de que las máquinas nunca pasan por alto ninguna anomalía, mientras que los médicos tienen una ventaja sobre las máquinas para distinguir entre los crecimientos benignos y las células cancerosas de acumulación.
Del mismo modo, en el sector energético, BP y GE Power recogen grandes cantidades de datos de los sensores en los equipos. Cuando estos datos llegan a las manos de ingenieros, científicos y otros responsables de la toma de decisiones a través de la realidad aumentada, la asociación máquina-hombre permite una perspectiva que de otro modo no sería posible y que, por lo tanto, impulsa una mejor toma de decisiones.
Comentarios para esta entrada
Sección en desarrollo...