Una misión central de cada distrito escolar es colocar a los estudiantes en la mejor posición para tener éxito a corto y largo plazo. Involucrar a todos los actores relevantes, desde los padres y maestros hasta los directores y la estructura general de la administración escolar, en un diálogo centrado en los estudiantes es vital para esa misión. Poder acceder y actuar sobre los datos del factor de éxito es esencial para configurar el diálogo para obtener resultados positivos. La mayoría de los distritos escolares evalúan el éxito estudiantil usando datos, desde niveles de lectura y puntajes de exámenes estandarizados hasta tasas de graduación. Es bien conocido y documentado que la asistencia es una piedra de Rosetta Stone para estos puntajes: si los estudiantes pierden incluso solo 1-2 días al mes, en promedio es mucho más probable que vean un rendimiento inferior en todos los aspectos de su educación.
El Distrito Escolar de Filadelfia tenía estos problemas en mente cuando comenzaron a buscar una solución de análisis en abril de 2016. El liderazgo del distrito era limitado en su capacidad para acceder y monitorear datos de rendimiento escolar, como la asistencia, a tiempo para afectar en el año resultados estudiantiles. Los directores recibieron sus datos de rendición de cuentas de la escuela (Informe de progreso escolar) 6 meses después del año escolar, sin dejar capacidad para representar en tiempo real
intervención proactiva. El Distrito tuvo una visión clara de poner más datos en tiempo real en manos de los directores, tanto para abordar proactivamente los problemas como para ser más estratégicos en las recomendaciones de políticas e intervenciones. La visión finalmente haría accesibles los datos climáticos (asistencia y suspensiones) de los estudiantes, en paralelo con puntajes de exámenes, datos de nivel de lectura, tasas de graduación y datos de matriculación universitaria, todos alineados con los objetivos del distrito y las reglas comerciales. El Distrito también quería correlacionar los datos del año histórico y actual para comprender mejor las tendencias y planificar los programas y políticas que mejorarían el logro de los objetivos del Distrito.
Después de un proceso de RFP liderado por la Oficina de Desempeño del Distrito (DPO), se eligió a Qlik ya que tenía todo lo que DPO imaginaba que necesitaba en una solución, incluido ETL y modelado de datos integrado en la plataforma. La implementación inicial se ejecutó con Qlik partner IPC Global y se centró en abordar los modelos de datos más complejos en torno a los datos climáticos de los estudiantes y los datos de nivel de lectura. Una vez que los modelos de datos y las visualizaciones estuvieron listos, los directores fueron capacitados antes del año escolar para permitir conversaciones mensuales y trimestrales con el liderazgo del distrito y superintendentes asistentes. Este intercambio colaborativo de datos en tiempo real y conversaciones proactivas entre los grupos ayudó a lograr una mejor alineación en las metas individuales de la escuela y el distrito que se asignan a un plan de varios años.
"El uso de Qlik cambió la conversación e hizo que los datos que impactan el rendimiento de los estudiantes sean reales y accionables para los directores". Keren Zuniga McDowell, directora de Desempeño del Distrito, The School District of Philadelphia
Con los datos del clima estudiantil y del nivel de lectura como base para las reuniones mensuales / trimestrales, se pusieron a disposición otros conjuntos de datos, como boletas de calificaciones y puntajes de pruebas de evaluación estatales, en su cadencia de calendario regular. Para las partes interesadas relevantes, esto amplió la imagen del rendimiento estudiantil a lo largo del año para brindar una visión de 360 grados de la población estudiantil.
Hay aproximadamente 240 escuelas en el distrito, agrupadas en redes, junto con otras 80 escuelas charter que tienen sus propios conjuntos de datos. Modelar todos esos datos en una vista de toda la ciudad no fue fácil antes de Qlik. DPO ahora también puede obtener conjuntos de datos de varios años, lo que ha ampliado las posibilidades de intervención temprana con las poblaciones estudiantiles. Es bien sabido que el noveno grado es un año fundamental para el éxito a largo plazo de los estudiantes, y con los datos ahora disponibles del 8º grado, los educadores y administradores pueden diseñar y ejecutar programas de intervención temprana para evitar problemas antes de que sea demasiado tarde. Esto también permite visiblemente que el distrito escolar involucre al público y las familias en la importancia de estos programas respaldados por datos.
Tener una nueva profundidad de datos disponible, con la posibilidad de desglosar los subgrupos más fácilmente a nivel escolar, es vital para el distrito. Los requisitos de ESSA para la presentación de informes federales requerirán que todas las escuelas con subgrupos de 20 o más estudiantes en categorías como personas económicamente desfavorecidas, estudiantes del idioma inglés, educación especial, raza y género informen sobre el estado y progreso de sus subgrupos. Tener Qlik en su lugar hará que cumplir estos requisitos de informes sea tan simple como unos pocos clics.
DPO también utiliza Qlik para compartir datos públicamente a través de los nuevos "Perfiles escolares" basados en la web. El nuevo sitio ofrece una imagen más completa de los datos de inscripción del año actual en comparación con el año escolar anterior y datos sobre indicadores clave de rendimiento para padres. los socios del distrito escolar y el Concejo Municipal de Filadelfia, para compartir en un conjunto común de datos sobre el rendimiento del alumno y la escuela.
Con Qlik ahora en su lugar por un año académico completo (se puso en marcha en agosto de 2017), el Distrito prevé una mayor visibilidad de los datos disponibles a través de Qlik para los equipos de liderazgo de la escuela y los maestros en cada escuela en todo el distrito.
Directora de Soluciones Industriales de Qlik Americas, Sector Público.
Responsable de las comercialización de la industria de soluciones, marketing, socios y ventas.
Comentarios para esta entrada
Sección en desarrollo...